Motociclistas recibieron capacitación sobre seguridad vial

0

Motociclistas de Neiva recibieron capacitación sobre seguridad vial y fueron invitados a ser conductores ejemplares durante una actividad de la Secretaría de Movilidad Municipal.

“La actividad me parece muy importante porque nos explicaron algunas señales de tránsito que no conocíamos y es muy bueno aprender de seguridad vial”, opinó Angie Katerine Meneses, participante de la celebración del Día del Motociclista organizada por la Secretaría de Movilidad de Neiva.

El evento pedagógico tuvo como objetivo sensibilizar a los conductores de motocicleta sobre los riesgos que existen en la vía y cómo minimizarlos para evitar accidentes de tránsito. Concesionarios y escuelas de conducción apoyaron esta iniciativa del Municipio a través de exhibición de motos, charlas educativas, mantenimiento gratis y test drive (prueba de conducción).

“La capacitación me ha parecido muy buena porque ayuda a crear cultura ya que sabemos que han ocurrido muchos accidentes. Entonces ayuda a la gente a que sepan bien las normas y cómo se debe transitar en las calles de una ciudad”, agregó Juan David Amar García, presidente del club Código Motor.

Según Jimmy Puentes Méndez, jefe de la cartera de movilidad, “celebrar el Día del Motociclista es recordarles su responsabilidad al conducir, que conozcan la seguridad activa y pasiva y de esta manera salvar vidas. La Administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez está comprometida en la disminución de  los índices de accidentalidad y queremos contar con el respaldo de todos los actores de la vía”.

Más espacios pedagógicos

Cientos de motociclistas recibieron la invitación a ser conductores ejemplares con tips sobre cómo lograrlo, entregados por funcionarios de la Unidad de Seguridad Vial de la Secretaría.

Debido a la buena acogida de la jornada y del compromiso de las empresas privadas participantes, de la Policía de Tránsito y Transporte, los agentes de tránsito y de los Bomberos Oficiales de Neiva, se seguirán realizando estas actividades periódicamente.

“Es un hecho que nos permite conocer las normas de tránsito. Ojalá que sigan haciendo esto muy seguido porque en Neiva los motociclistas no tenemos mucha cordura para manejar”, expresó Harold Andrés Larrota, quien asistió a la jornada.