Asamblea Departamental inició período de sesiones extras

0

Ocho proyectos de ordenanza para primer debate y otros diez para tercer debate radicó la Gobernación del Huila ante la Asamblea Departamental, al convocar y dar inicio este miércoles a un período de quince días de sesiones extraordinarias.

El período fue convocado por el gobernador Carlos Julio González Villa mediante Decreto 0626 de 2017, y que instaló el asesor del Despacho, José Nelson Polanía Tamayo.

Para primer debate, la mayoría de proyectos tiene que ver con adiciones al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital de 2017.  Quince días de sesiones extraordinarias tendrá la corporación a partir de este miércoles.

Exención

Una de las iniciativas busca que se autorice la exención del impuesto de Registro Departamental para los beneficiarios del Programa de Formalización de la propiedad rural del Ministerio de Agricultura, asumido por la Agencia Nacional de Tierra.

El proyecto atiende la necesidad de muchos pequeños propietarios que, por diferentes circunstancias, no han podido formalizar los títulos de propiedad de sus predios, y han sido víctimas de fenómenos de violencia por el conflicto armado.

Para tercer debate

Para tercer debate, quedaron pendientes del pasado período de sesiones diferentes proyectos, como el que establece que se reanuda el cobro de la Estampilla Pro Desarrollo de la Universidad Surcolombiana, y varias adiciones al Presupuesto.