Senado eligió como nuevos magistrados a Cristina Pardo y a Carlos Libardo Bernal

0

Con 46 y 59 votos a favor, respectivamente, la Plenaria del Senado de la República eligió a Cristina Pardo y a Carlos Libardo Bernal Pulido como nuevos magistrados de la Corte Constitucional en reemplazo de los salientes Jorge Pretelt y María Victoria Calle.

Cabe explicar que ambas ternas, de las cuales fueron escogidos, fueron presentadas al Senado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el pasado 4 de abril del año en curso y el martes 2 de mayo fueron escuchados cada uno de los candidatos en la Plenaria.

Para el proceso de elección fueron designadas dos comisiones escrutadoras, correspondientes a ambas ternas, las cuales estuvieron conformadas de la siguiente manera: para la terna uno los senadores José David Name (P de la U), Myriam Paredes (P. Conservador), Horacio Serpa (P. Liberal), Jorge Iván Ospina (P. Alianza Verde), Carlos Felipe Mejía (P. Centro Democrático) y Alberto Castilla (P. Polo Democrático). Y para escrutar los votos correspondientes a la segunda terna, fueron designados, Manuel Enríquez Rocero (P. de la U), Iván Cepeda (P. Cambio Radical), Nohora García (P. Conservador), Carlos Fernando Motoa (P. Cambio Radical), Claudia López (P. Alianza Verde) y Ernesto Macías (P. Centro Democrático).

Cristina Pardo Schlesinger, es abogada de la Universidad del Rosario con experiencia en Derecho Público, especialmente en Derecho Constitucional y Administrativo tras más de 14 años de ejercer funciones como magistrada auxiliar en la Corte Constitucional, posteriormente se desempeñó en el cargo de Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República durante 6 años y medio. Además cuenta con una amplia experiencia en el campo de la docencia.

Carlos Bernal Pulido, es abogado graduado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con un doctorado en Derecho de la Universidad de Salamanca, España, y además es magíster y PhD en Filosofía de la Universidad de la Florida, E.E.U.U. Cuenta con 14 años de experiencia como consultor nacional e internacional. Además ha publicado un número significativo de artículos en revistas académicas así como varios libros publicados y editados.