Chatarrerías de Neiva en el ‘ojo’ de la Dirección de Justicia

0

Atendiendo el llamado de la ciudadanía, especialmente de los habitantes de la comuna 4, la Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Justicia realizó una serie de operativos de control a los establecimientos dedicados a la chatarrería.

La jornada de seguimiento al cumplimiento de la ley 1801 de 2016 se desarrolló específicamente en el sector de la Avenida Circunvalar entre carreras Segunda y 15 y el barrio Diego de Ospina.

“Nos trasladamos con el personal de inspectores de la Dirección de Justicia y el acompañamiento de la Policía Metropolitana para hacer seguimiento y control a estos establecimientos haciéndoles el requerimiento de la documentación, recalcándoles que no pueden estar en estas zonas porque son residenciales”, dijo María Elcy Vidal Aparicio, directora de Justicia.

La servidora pública indicó que algunos de estos negocios ya tienen procesos adelantados y el llamado que se les está haciendo es para que se trasladen a la zona industrial.

“La comunidad se encuentra preocupada porque la presencia de estas chatarrerías genera inseguridad, en especial por la presencia de los habitantes de calle que acuden a la zona a vender lo que recolectan”, dijo Vidal Aparicio.

Los operativos se seguirán realizando de manera periódica. Esta actividad hace parte de los compromisos asumidos por la Alcaldía de Neiva como parte de los Consejos Comunitarios ‘La razón es mi barrio’ que se vienen adelantando en la ciudad.