Cultura presentó Concurso Departamental de Literatura 2017

0

En procura de incentivar la creación literaria en el departamento del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo presentó en el marco de la Feria Internacional del Libro, el Concurso Departamental de Literatura 2017, en las modalidades de Poesía “José Eustasio Rivera”, Cuento “Humberto Tafur Charry”, y Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que desde el pasado domingo se encuentra abierto dicho concurso hasta el próximo día 9 de junio, para que los escritores de todo el departamento puedan participar con sus trabajos, que deberán ser entregados en la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”.

En este Concurso Departamental de Literatura podrán participar todos los escritores nacidos en el Huila o residentes, que demuestren cinco años de domicilio continuo en la región. Además,  se tiene previsto entregar un premio de tres millones de pesos al primer puesto y dos millones de pesos para el segundo puesto para cada una de las modalidades.

Para el concurso de Poesía “José Eustasio Rivera”, podrán participar con cinco poemas inéditos, en original y tres copias legibles; el concurso de cuento “Humberto Tafur Charry”, con un cuento inédito, en original y tres copias legibles; el concurso de  Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”, con un  escrito inédito que tenga una extensión mínima de 5 y máximo de 10 páginas, en original y tres copias legibles.

Los trabajos se presentarán en forma individual y deberán ser firmados con un seudónimo escrito al frente del material enviado, en un sobre separado e identificado con el seudónimo  y la categoría a la que va a participar, así como la hoja de vida del participante.