Neiva se prepara para celebrar sus 405 años

0

El próximo 24 de mayo el Municipio de Neiva estará nuevamente de fiesta con la celebración de los 405 años de fundación de la ciudad. Para ello el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y su equipo de gobierno han elaborado una programación que contempla actividades tradicionales de la fecha.

La conmemoración liderada por la Secretaría de Cultura Municipal tiene prevista la realización de actos protocolarios y actividades festivas.

En tal sentido, la programación incluirá la tradicional misa en el Templo Colonial de Neiva, la ofrenda floral a Diego de Ospina y Medinilla en el busto ubicado en el Parque Santander y la entrega de la condecoración ‘Diego de Ospina’ y ‘Moneda Conmemorativa Neiva 400 años’.

Así mismo, se realizará un desfile histórico por las principales calles de la ciudad en el que participarán los colegios y se llevará a cabo un gran concierto de música andina denominado “Canto a la Pacha Mama”, que se desarrollará en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

Adicional, en el marco de los cumpleaños de Neiva se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Consejeros de Cultura de Ciudades Capitales los días 23, 24 y 25 de mayo.

“Tendremos un día de fiesta. Invitamos a todos los neivanos a que se sumen a esta celebración y disfruten de las actividades que tenemos programadas en honor a nuestro hermoso municipio”, expresó el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez.