Comuna 8 de Neiva vivió las rondas sampedrinas

0

Continúa la programación de las rondas de motivación sampedrinas en la ciudad de Neiva, este sábado 6 de mayo se realizó un encuentro de tradiciones, música y folclor en la comuna 8 de Neiva, que contó con la participación del alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de las rondas, el alcalde, Rodrigo Lara me dio la orden de recuperar la tradición popular y por eso estamos haciendo varias actividades que han resultado ser enriquecedoras”, manifestó el secretario de Cultura de Neiva, Raúl Rivera Cortés.

La ronda de motivación sampedrina de la comuna 8 se realizó en el parque Biblioteca de Peñón Redondo, hasta donde llegaron centenares de personas a disfrutar de los aires de San Pedro junto a sus candidatas  al Reinado Popular y Encuentro Infantil de Sanjuaneritos.

“La comuna 8 tiene una programación particular, ya que ellos realizan sus propios eventos y desfiles, pero nosotros además llegamos con la banda en la alborada, el compartir del bizcochuelo y chocolate, el asado huilense y la gran ronda que concluye con una gran orquesta”, explico Rivera Cortes.

Y son precisamente estas actividades típicas las que le están devolviendo las fiestas al pueblo, recordando la historia cultural de la región. En el corregimiento de El Caguán la fiesta se vivirá en el polideportivo techado del parque central.