Partido Conservador lidera 1° Encuentro de Partidos de Centro Derecha

0

El senador Hernán Andrade Serrano y presidente del Partido Conservador Colombiano, quien lidera el 1° Encuentro Internacional de Partidos de Centro Derecha que se realizará el próximo 8 y 9 de mayo en el Centro de Eventos Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, llegó este fin de semana al departamento del Huila con delegados internacionales que participarán en el evento político.

Uno de los invitados que acompañó el recorrido fue el expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, quien tuvo la oportunidad de conocer la gastronomía huilense, paisajes y el proceso de elaboración del café especial en el Tecnoparque Agroecológico Yamboró del Sena en Pitalito.

Invitados internacionales

Según el senador Andrade, el encuentro en Bogotá contará con la participación de representantes de los principales partidos políticos del mundo, como el Republicano de Estados Unidos, el Popular de España, Acción Nacional de México, Acción y Justicia de Venezuela, Nacional de Uruguay, el Movimiento Demócrata de Bolivia, Todos de Guatemala y Renovación Nacional de Chile.

El objetivo central del evento será analizar los principales que presentan la ideología de centro derecha en la coyuntura global actual. Corrupción, nuevos liderazgos, participación política de la mujer, populismo, economía social del Estado, posconflicto y política antidroga serán, entre otros, los temas abordados durante este encuentro.

Entre los invitados especiales por Colombia estará el exprocurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, el vicepresidente Oscar Naranjo, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno con el ELN y el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.