Alcaldía de Neiva socializará los resultados ambientales del Día sin Carro

0

Luego de la jornada pedagógica del Día sin carro liderada por el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez,  la Administración Municipal realizará una reunión para dar a conocer a periodistas  los resultados ambientales, sociales, culturales y de movilidad.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 11 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio del tercer piso del Edificio Municipal con la participación del equipo de Gobierno, quienes sustentarán los logros alcanzados.

“Queremos escuchar los aportes del gremio de periodistas, quienes hicieron registro durante todo el día, además de proyectar las cifras e indicadores, entre los que se encuentran el impacto de la huella de carbono, la movilidad, el comportamiento de los ciudadanos, presión sonora, entre otros”, indicó Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya, líder del programa de Medio Ambiente de Neiva.

Durante el conversatorio se escucharán las sugerencias de los periodistas y se hará un análisis de toda la jornada.

“Uno de los temas que trataremos es la presión sonora que está por encima de los 70 puntos. Eso implica que tenemos que trabajar todos juntos para generar una campaña de concientización para que el dueño de la moto, el carro o cualquier vehículo, entienda que el pito es un agente perturbador y debe ser utilizado con prudencia”, añadió la líder de esta dependencia”, precisó la servidora pública.