Maestros del Huila se suman al paro convocado por Fecode

0

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, convoca a Paro Nacional del Magisterio a partir de hoy jueves 11 de mayo de 2017. 8 millones de niños están sin clases.

Según José Luis Castellanos, presidente de la Adih, 8500 maestros del Huila participarán de la jornada, alrededor de 270.000 estudiantes de instituciones públicas del departamento suspendieron clases inicialmente por una semana, mientras avanzan las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Las concentraciones de docentes en Neiva se realizarán en el Parque Leesburg. Allí tienen programada una agenda informativa sobre los puntos que serán exigidos al Gobierno para levantar el paro.

“Por ahora tenemos un cronograma establecido, la próxima semana se evaluarán los avances, y lo que se ha indicado desde Fecode es que si el Gobierno Nacional no brinda soluciones a las problemáticas planteadas mantendremos el paro de manera indefinida”, dijo.

La decisión de ir a paro fue aprobada de manera unánime por la Junta Nacional de Fecode que se realizó el pasado jueves 4 de mayo. Además se tomaron una serie determinaciones respecto al accionar inmediato del Magisterio Nacional, debido a que el contexto para la educación pública es preocupante.

Estas son las actividades a desarrollarse:

Viernes 12 de mayo: Para los docentes de Neiva se realizará un acto académico y asamblea informativa a partir de las 8:00 a.m., en el Centro de Convenciones y en horas de la noche una integración en el Club Los Lagos.

Lunes 15 de mayo: Concentración y asambleas informativas en cada municipio de actos culturales y deportivos. En Neiva se convoca al magisterio en el Parque Leesburg.

Martes 16 de mayo: Gran Toma a Bogotá, varios buses serán habilitados para los docentes que quieran viajar a la capital del país. También se realizará concentración del magisterio en el Parque Leesburg de Neiva.

Miércoles 17 de mayo: Junta Nacional para evaluar avances. Las negociaciones de Fecode con el Ministerio de Educación se han estancado en el punto económico y se realizarán asambleas informativas con estudiantes y padres de familias en todos los municipios del departamento del Huila.