Alcaldía de Neiva y taxistas se comprometen a combatir el transporte ilegal

0

“Hay unos resultados de la noche anterior, de hoy y que continuarán. Programamos una nueva reunión para el 22 de mayo para evaluar en qué va el desarrollo de los operativos e informar cómo va el trámite del convenio con la Policía Nacional, que ya es un hecho. Felicitaciones a los líderes de los transportadores”, informó Alfredo Vargas Ortiz, secretario de Gobierno de Neiva.

Los compromisos conjuntos son los siguientes:

  1. Los trasportadores se comprometen al cumplimiento de las tarifas y al uso del taxímetro así como el buen trato de los usuarios.
  2. Se realizará una mesa de trabajo con frecuencia mensual para hacer seguimiento a las políticas de control de la problemática de la ilegalidad en el transporte público.
  3. Se llevarán a cabo operativos conjuntos de las autoridades de la Secretaría de Movilidad Municipal y de la Policía Nacional para el control de la ilegalidad en el transporte público.
  4. Se hará un estudio jurídico para promover las sanciones a los usuarios del transporte ilegal.
  5. Se firmará un convenio con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional para adelantar los operativos semanales para la prevención, educación y control de la movilidad de la ciudad de Neiva.
  6. Se conformará una veeduría integrada por los transportadores, con el apoyo de los organismos de control, para la vigilancia de los procesos sancionatorios que se adelantan ante la Secretaría de Movilidad.