Siguen disminuyendo las muertes por accidentes de tránsito en Neiva

0

Entre enero y abril de 2017 el número de muertes por accidentes de tránsito en Neiva bajó 60% respecto al mismo periodo de 2016. En el año anterior fallecieron 25 personas, 15 más que en el actual. La Secretaría de Movilidad de Neiva, entregó esta cifra positiva para la ciudad y sigue promoviendo comportamientos seguros con todos los actores de las vías.

“Las cifras son resultado de un trabajo continuo de sensibilización con conductores de todo tipo de vehículos, de los Pactos de seguridad vial que hemos firmado con empresas y de las capacitaciones en instituciones educativas de Neiva. Agradecemos a los ciudadanos por preservar la vida y esperamos que esta tendencia continúe”, comentó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad Municipal.

A lo largo del presente año, mes a mes, las estadísticas de accidentalidad reflejan una tendencia positiva de disminución no solo de la mortalidad sino también de los heridos. Solo en abril, este ítem disminuyó 25,3% respecto a igual lapso de 2016 al pasar de 63 heridos a 47. En el caso de los daños, cayeron 15,7%.

Cabe recordar que en el último trimestre de 2016 la Alcaldía de Neiva ejecutó el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementando análisis de movilidad y estrategias para reducción de accidentalidad. Así pues, se va cumpliendo la meta del Plan de Desarrollo del alcalde Rodrigo Lara Sánchez de reducir el índice de la mortalidad en siniestros viales.