Neiva le apuesta a mejorar la calidad de la educación

0

En la celebración del Día del Maestro, el  alcalde Rodrigo Lara Sánchez anunció importantes inversiones en el sector educativo.

Ratificando el compromiso de mejorar la calidad educativa en el municipio de Neiva, el Alcalde de la ciudad realizó anuncios importantes en materia de infraestructura, capacitación docente y apoyo a estudiantes sobresalientes de sectores vulnerables.

“Vamos a finiquitar convenio con la Universidad Surcolombiana de  160 becas de maestría, las cuales se suman a las 50 del año anterior para un total de 210 con las cuales cumplimos con la meta del cuatrienio,  seguros de que la calidad de la educación depende de la preparación,  dedicación y conocimiento de los maestros. Por esto estamos comprometidos con la capacitación de los docentes del municipio”, así lo dio a conocer el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, en la celebración del Día del Maestro que se lleva a cabo hoy por parte de la ADIH.

Así mismo, el mandatario local, habló sobre la inversión de 500 millones de pesos, con los cuales se busca reactivar el fondo Ricardo Borrero Álvarez, el cual en convenio con el Icetex permitirá apoyar a los estudiantes más sobresalientes de sectores vulnerables para que continúen sus estudios universitarios.

“En el campo de infraestructura educativa están casi listos los procesos contractuales para iniciar la intervención de varios colegios, ente ellos los diseños del colegio Claretiano, el colegio de San Bernardo en la comuna 10 con una inversión de 2.200 millones de pesos, el colegio del Caguán en convenio con la Gobernación del Huila el cual tendrá una inversión importante de 5 mil millones de pesos y garantizamos ya 3.500 millones de pesos más para lograr este año en diciembre hacer entrega del colegio Rodrigo Lara Bonilla ubicado en la comuna 6”, puntualizó el alcalde Lara Sánchez