Este lunes inauguran nuevas zonas wifi gratis en el Huila

0

En continuidad con la puesta al servicio de la comunidad huilense de zonas de internet gratis, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, MinTic, y la Gobernación del Huila, habilitarán este lunes 15 de mayo 14 puntos wi-fi en 13 municipios del departamento.

La Secretaria privada del MinTic, María Camila Villamizar, asistirá a Pitalito para poner al servicio de la comunidad tres sitios, con lo que el Valle de Laboyos sumará cuatro zonas wi-fi.

Los puntos quedarán habilitados en el polideportivo Villa San Carlos, polideportivo del barrio Madelena y el parque principal José Hilario López.

Yaneth Meneses, jefe de la Oficina Tic del Departamento, informó que de esta manera se cumplirá la meta de 19 de estos lugares, para que los huilenses disfruten de conexión las 24 horas del día, en un área de 800 metros de diámetro.

“Cualquier persona, así no tenga un plan de datos, podrá conectarse a internet desde su celular o tableta digital en estas zonas wi-fi, para que puedan realizar trámites como pago de impuestos, o los estudiantes desarrollar tareas, entre otras acciones, lo que mejorará la calidad de vida”, indicó Meneses.

Los municipios beneficiados son Neiva, Altamira, Campoalegre, Colombia, Elías, Garzón, Gigante, La Plata, Paicol, Rivera, San Agustín y Villavieja, donde simultáneamente a estas inauguraciones son encendidos los puntos de acceso gratis a internet.