Fuertes lluvias generan emergencias en Neiva

0
Bomberos Voluntarios de Neiva.

A raíz de las constantes lluvias la oficina de Gestión del Riesgo de Neiva adelanta brigadas de monitoreo y sensibilización en las riberas de las quebradas afluentes del río Las Ceibas en las que se  han presentado desbordamientos.

“Tenemos el derrumbe de dos casas, la primera en Bajo San Antonio y la segunda en el barrio Jordán,  además registramos la caída de 12 árboles y afectaciones  de las luminarias del polideportivo de San Francisco de Asís, del mismo modo, inundaciones de la quebrada El Venado la cual arrasó con una vivienda  y fue necesario evacuar a sus habitantes con el personal de Bomberos”  indicó Pedro Tinjacá, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.

Adicionalmente el director de esta cartera manifestó que continúan los deslizamientos en el barrio San Antonio, ligeras inundaciones en Bajo Tenerife, Barrio  Andecitos  y  se presenta un aumento del caudal del río Magdalena por la apertura de las compuertas de la Represa de Betania, sin embargo, no hay alarma.

Recomendaciones

La Oficina de Gestión del Riesgo y el personal de bomberos recomiendan a las personas que viven en las orillas de los ríos, quebradas y en los asentamientos en riesgo, evacuar estas zonas apenas inicie la llovizna.

Por su parte esta cartera continuará visitando algunos sectores y tomando medidas preventivas.

Del mismo modo, en coordinación con Ciudad Limpia se adelanta recolección de hojas y basura en los canales y alcantarillas que ocasionan taponamientos inundando las calles de la ciudad.