A debate situación de concejales en el país

0

Cerca de 12.240 concejales existen actualmente en el país, de ellos, más de 10 mil perciben salarios iguales o inferiores a un salario mínimo y este será uno de los principales temas a tratar en el debate.

El debate fue citado anteriormente por el senador Roy Leonardo Barreras, pero no fue posible llevarlo a cabo por falta de asistencia de los representantes del Gobierno, de ellos los citados e invitados son el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; Ministro de Hacienda,  Mauricio Cárdenas; Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe; Procurador General de la Nación, Fernando Carillo; Presidente de la Confederación Nacional de Concejos, Director de la Federación de Concejales y la Presidenta de la Federación de Personeros Fenalper.

Aparte de los salarios, otra de las temáticas a tratar será la falta de cumplimiento de la Sentencia C – 222 del 99 donde los concejales del país son reconocidos como servidores públicos. Además de las amenazas a que están sometidos más de 5.000 concejales en el país.

El debate iniciará este martes a las 10 de la mañana y se realizará en el recinto de la Comisión Primera de Senado.