En Palermo iniciarán rondas clasificatorias sampedrinas

0

La primera será en Palermo con la participación de los municipios de Santa María, Teruel, Yaguará e Íquira.

Con el objetivo de escoger las mejores expresiones artísticas que participarán en el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor en su versión 57, la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con Corposanpedro, iniciará este viernes 19 de mayo las rondas clasificatorias sampedrinas por los municipios.

Este encuentro tendrá su apertura en el municipio de Palermo con la presencia de Santa María, Teruel, Yaguará e Íquira.

Allí, serán seleccionadas las mejores expresiones artísticas en danzas, concurso de bandas municipales, música campesina, bambuco tradicional, sanjuanero infantil y juvenil, rock, rumba campesina y rajaleñas.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que se espera recibir en estas rondas clasificatorias los mejores trabajos adelantados en las Escuelas de Formación Artística en cada una de las localidades, como Palermo, Rivera, Garzón, Pitalito, La Plata, Baraya y Neiva, que serán sede en cada uno de estos encuentros.

Clasificatorias en los municipios

Estas rondas continuarán el sábado 20 de mayo en el municipio de Rivera, con la participación de Algeciras, Gigante, Hobo y Campoalegre; el 21 de mayo en Garzón con asistencia de El Agrado, Tarqui, El Pital, Suaza, Guadalupe y Altamira.

Los procesos clasificatorias por los municipios continuarán el 26 de mayo en Pitalito con la presencia de Timaná, Elías, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Isnos, Acevedo y San Agustín; el 27 de mayo en La Plata, con la participación de Paicol, Nátaga, Tesalia y La Argentina; el 28 de mayo en Baraya con la asistencia de Tello, Aipe, Colombia y Villavieja, y el 2 y 3 de junio en Neiva.