Alcaldía de Neiva entrega vías pavimentadas en vereda La Mojarra

0

Un tramo de 1,3 kilómetros de vía fue rehabilitado por la Alcaldía de Neiva en el sector de La Mojarra, que conduce al relleno sanitario Los Ángeles.

La Secretaría de Infraestructura de Neiva terminará esta semana los trabajos en el sector conocido como La Mojarra, en la vía que conduce al relleno sanitario Los Ángeles. La carretera estaba en terreno natural y ahora cuenta con pavimento. Gracias a un convenio entre la Administración Municipal y Ecopetrol, la comunidad va a estrenar el mantenimiento de 1,3 kilómetros.

Para el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, atender las necesidades en la zona rural del municipio es primordial para el desarrollo de las comunidades. Por tanto, trabajar articuladamente con organizaciones públicas y privadas en optimizar las condiciones de vida es uno de sus postulados.

“Hicimos el mejoramiento con base estabilizada y emulsión asfáltica, se construyeron cunetas a ambos lados de la vía y tres alcantarillas.  Es una segunda fase del convenio ya que en el 2015 se había realizado una primera de 1,6 kilómetros”, indicó Diana Solaque Guzmán, secretaria de Infraestructura Municipal.

La intervención en este sector era primordial por el alto tráfico de vehículos debido a la actividad petrolera y también por los que circulan hacia el relleno.

“El convenio era de 720 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportaba 200 millones de pesos. Por la ampliación de la longitud en cerca de 300 metros, la Administración tuvo que hacer una inversión adicional. Estaremos terminando esta semana para entregar a satisfacción a la comunidad.”, agregó la servidora pública.

El Desarrollo de Infraestructura es uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo ‘Neiva, la razón de todos, Gobierno transparente’ y dentro del mismo está planteado el mejoramiento de los ejes viales del municipio.