Cultura realizará transformación visual de puentes vehiculares de Neiva

0
Foto: huila turística

La Secretaría de Cultura de Neiva adelanta un proyecto de transformación de los entornos públicos con la empresa Murarte, la cual en alianza con el sector privado adelantará en la ciudad la transformación visual de los puentes vehiculares.

Según el secretario de Cultura, Raúl Rivera Cortés, “todas las paredes del contorno de entrada y salida del puente que estaban llenos de grafitis, serán ocupadas con la divulgación del patrimonio cultural de nuestro municipio. Van a verse fotografías del Edificio Nacional,  la estación del Ferrocarril, danzas, el sanjuanero, artesanías; imágenes que le cambiarán el perfil a estos espacios”.

Este es el primer regalo para la ciudad en sus 405 años que se conmemoran el próximo 24 de mayo.  Ya se está interviniendo el puente de Luna Verde; se hizo un lavado y raspado de la pintura de los grandes muros y seguidamente se colocará allí una película con las imágenes ya descritas, además de adornarlo con instrumentos musicales que hagan  alusión a las festividades sampedrinas.

“Esta estrategia se adelantará con el patrocinio de la empresa privada. Pensamos que  ya llegó el momento de decidir que la sociedad en general debe coadyuvar en los procesos sociales y de desarrollo. Por eso, la empresa privada podrá publicitar su imagen institucional; ellos invierten el recurso y desde la administración nos encargamos de velar por el  diseño para temas urbanísticos”, puntualizó el funcionario.

Empresas como Constructor,  Seguros Bolívar y Davivienda ya se unieron a esta estrategia y se espera que en los próximos meses lo hagan otras privadas para garantizar la intervención del puente El Tizón y los puentes que se construirán sobre la avenida La Toma y la Universidad Surcolombiana.