Gaula logra liberación de comerciante pitaleño Antonio Pisso Herrera

0

El coronel Oscar Efraín Pinzón, comandante de la Policía Huila, confirmó que en las últimas horas el Gaula logró la liberación del comerciante de El Pital, Antonio Pisso Herrera, quien se encontraba privado de su libertad desde el 12 de marzo, cuando fue interceptado cuando se dirigía al municipio de Tarqui en su vehículo.

“En estos momentos está en poder de nuestro Gaula, en estos momentos lo estamos llevando a centro asistencial, verificando cuál es su estado de salud y en las próximas horas se determinará si su traslado será a su municipio natal o a la capital huilense”, expresó el coronel Pinzón.

El comandante de Policía Huila informó que adelantan investigaciones para determinar qué grupo tenía en su poder al comerciante de 63 años, pero no se descarta que sea delincuencia común.

“Por ahora dentro de la investigación la Policía ha manejado que es delincuencia común, esperamos que una vez el fiscal que lleva el caso formalice la entrevista, nos entregue detalles que nos permitan focalizar y definir que efectivamente la hipótesis que manejábamos era la concluyente”.

La liberación se produjo por información de la ciudadanía que ayudó a las autoridades con detalles de su ubicación en el departamento de Popayán. En los próximos días se entregarán nuevos detalles de la investigación.