Las Ceibas denuncia nueva manipulación irregular de válvulas de la red de acueducto

0

Una nueva denuncia en averiguación de responsables, instauró en las últimas horas la gerente de Las Ceibas E.S.P, Cielo Ortiz Serrato, para establecer la responsabilidad de un sujeto que fue sorprendido manipulando una válvula de corte de la red que surte de agua a gran parte de la Comuna 9 de Neiva.

En la evidencia, que llegó a Las Ceibas EPN a través de un usuario, se ve claramente cuando el sujeto desciende de una motocicleta y manipula una válvula de corte de 8 pulgadas, utilizando una herramienta llave que es de uso exclusivo de la empresa.

Según La grabación fue realizada en las últimas horas por un usuario en la calle 27 A con carrera 33B Bis, en inmediaciones del barrio El Tesoro de Neiva.

El usuario asegura que esa práctica es usual, indicando que por lo menos una vez a la semana el mismo sujeto cierra la válvula durante varias horas, cortando el servicio de acueducto a la comunidad residente en la zona.

Barrios de esta comuna sufren de continuos problemas de desabastecimiento que no tienen relación con trabajos o procesos adelantados por Las Ceibas, por lo que se cree que estas prácticas serían la causa de los continuos cortes.

“Lo que se cree es que sujetos como éste cierran las válvulas para realizar conexiones fraudulentas. No se descarta que sean trabajadores de constructoras que suspenden el servicio para adelantar trabajos de acueducto dentro de las nuevas urbanizaciones, sin la autorización de Las Ceibas”, indicó Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas.

Indican en el comunicado que han recibido quejas de usuarios residentes en las comunas 6 y 9, quienes aseguran que les quitan el servicio durante varias horas al día sin razón alguna. Coinciden las quejas de los usuarios con las denuncias radicadas en Fiscalía contra sujetos que han sido manipulando válvulas de Las Ceibas en estos mismos sectores.

Hace un mes Las Ceibas instauró denuncia similar contra dos sujetos que, al igual que en el presente caso, fueron sorprendidos manipulando válvulas de corte, sin el consentimiento y autorización de personal de la empresa, únicos autorizados para operar estos dispositivos. Estos dos sujetos ya fueron identificados plenamente por las autoridades.

La Fiscalía asumió la investigación. Una vez sea identificado el sujeto, deberá responder como presuntos responsables del delito de defraudación de fluidos, tipificado en el Código Penal.