Secremovilidad prepara jornadas pedagógicas en Neiva

0

Del 22 al 26 de mayo la Secretaría de Movilidad de Neiva realizará jornadas pedagógicas en puntos estratégicos de la ciudad. Técnicos en seguridad vial contratados como guías viales y el equipo de la Unidad de Educación en tránsito y seguridad vial de esta cartera sensibilizarán a los conductores sobre los riesgos de accidentes.

Se trata de un mecanismo de prevención dado que pronto se  iniciará la temporada sampedrina y los índices de accidentalidad en las festividades aumentan. Además, la Administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, dentro del Plan de Desarrollo ‘Neiva, la razón de todos, Gobierno transparente’ tiene como meta fortalecer la estrategia de educación para reducir las muertes por siniestros viales.

“El objetivo es formar a la comunidad en educación en tránsito y seguridad vial. El énfasis que tendrán las charlas en las calles de Neiva será el consumo de alcohol como el principal factor de incremento en la accidentalidad en las fiestas de San Pedro”, indicó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad Municipal.

De acuerdo con el servidor público, se le quiere recordar a la comunidad la responsabilidad que tiene al momento de conducir e invitarlos desde ahora a cuidar sus vidas. A la actividad educativa se sumarán escuelas de conducción de la ciudad.