Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva socializará oferta institucional

0

La Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva dará a conocer a presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y coordinadores de deportes todas las estrategias y programas que llegarán a las 10 comunas de la ciudad.

El objetivo de estas iniciativas  es permitir el aprovechamiento del tiempo libre, el desarrollo comunitario y el mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil, adolescente, juvenil, adulto y adulto mayor sin discriminación de género, condición física, social, cultural o étnica.

Los programas que hacen parte del Plan de Desarrollo ‘Neiva la razón de todos – Gobierno Transparente’ son: ‘Todos a movernos’, que estará en escenarios deportivos con rumba terapia y aeróbicos; ‘Muévete al parque genera deporte’ que llegará a los parques biosaludables; ‘Dejando huellitas’ para la primera infancia; ‘Actívate mujer’ para madres comunitarias y mujeres en general, ‘Si se puede’ para población en condición de discapacidad, ‘Con todas mis canas’ para adulto mayor.

Los Centros de Educación Física que llegarán a las instituciones educativas con docentes y las Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva con diferentes disciplinas de manera gratuita para que los niños y jóvenes aprovechen de la mejor manera su tiempo libre.

“Invitamos a toda la comunidad a que se integre en todos estos procesos que son públicos y gratuitos, ya no hay excusa para el sedentarismo, por el contrario debemos aprovechar lo que ofrecemos como Administración Municipal gracias a sus necesidades y con un personal idóneo”, manifestó, Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deportes y Recreación de Neiva.

El gobierno del alcalde Rodrigo Lara Sánchez está realizando mantenimiento a los polideportivos, canchas, parques y escenarios deportivos para que al iniciar estas actividades  se encuentren en un buen estado.

Reuniones

Los encuentros de socialización se realizarán en el auditorio de la Secretaría de Deportes y Recreación, ubicada en la carrera 17 N° 19-40, coliseo cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ a partir de las 5:30 pm.

Las comunas 1, 2, 3, 4 serán atendidas el miércoles 24 de mayo; las comunas 5, 6 y 7, el jueves 25 de mayo, y las comunas 8, 9 y 10, el viernes 26 de mayo.

La cartera del deporte municipal entregará algunos presentes a los participantes más activos y presentará a los monitores que se encargarán de llegar a los barrios con sus programas deportivos.