Abren concurso de carrozas en Festival Folclórico Laboyano

0

El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte del municipio de Pitalito realizará para esta versión del 56 Festival Folclórico Laboyano la premiación de las carrozas que transportarán a las candidatas durante el desfile programado para el próximo 23 de junio.

La creación de las carrozas que estarán en el Festival Folclórico serán realizadas por personas de cada comuna y corregimiento, quienes tendrán un apoyo económico por parte del Instituto, y a partir de su creatividad que deberá exaltar las costumbres, tradiciones y lugares más representativos del Valle de Laboyos.

Además del incentivo económico, con el que contarán los diferentes participantes, las comunidades tendrán la posibilidad de asistir a  un taller sobre métodos y formas para elaborar los elementos para la construcción de la carroza.

Para la participación y premiación de las carrozas, el Instituto de cultura, recreación y deporte ha elaborado los siguientes parámetros:

  1. Podrán participar en este concurso una carroza por comuna y corregimiento, las cuales deben ir instaladas en vehículos móviles que puedan realizar la totalidad del recorrido, no superando el conjunto vehículo y carroza una altura máxima de 4 metros.

2. Las carrozas participantes deben contar con el aval de la comunidad que representa

3. Los participantes deberán estar ubicados en el lugar señalado por la organización a las 5:00 pm el día 23 junio de 2017.

4. El orden a seguir para la disposición de las carrozas en el desfile del día 23 de junio de 2017 será atendiendo al orden de llegada al punto indicado para la salida.

5. Se valorarán los criterios de iluminación, originalidad, diseño, decoración, laboriosidad del trabajo de montaje, imaginación, temática, indumentaria y cualquier otro que estime conveniente el jurado.

6. Las carrozas deberán llevar puesto en un lugar visible la comuna o corregimiento que representa y el nombre de la carroza.

7. Todas las carrozas participantes, recibirán un aporte de $800.000 para compra de materiales y $200.000 adicionales para gastos de vehículo, los mismos se entregarán el día de la inscripción.

8. El fallo del jurado se hará público el día 24 de junio de 2017 en la ceremonia de elección y coronación del 56 Festival Folclórico Laboyano.

  1. Los premios serán los siguientes:

Primer Premio:                      $3.000.000

Segundo Premio:                   $1.300.000

Tercer Premio:                       $700.000

10.El estímulo otorgado en efectivo será entregado a las personas que participaron en la realización de la carroza ganadora y nada tendrá que ver con el comité real de su comunidad (A menos que sea el mismo comité quien realice la carroza) ni con la premiación otorgada a las candidatas quienes participan en el Festival Folclórico Municipal.

11.El equipo debe estar debidamente registrado y contar con un representante quien será la persona encargada de suministrar la documentación para el desembolso del estímulo.

12.Los miembros del jurado no podrán en ningún caso participar en este concurso.

13.La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases.