Neiva celebrará sus 405 años

0

La Alcaldía de Neiva ha programado una variada programación para la celebración de los 405 años de la ciudad. Esta efemérides está llena de cultura, folclor y actos académicos.

La celebración se iniciará con una ceremonia religiosa en el Templo Colonial que contará con la presencia de integrantes de la Administración Municipal, personalidades del ámbito cultural y académico de Neiva, quienes luego se dispondrán a realizar de la tradicional ofrenda floral ante el busto de Diego de Ospina y Medinilla.

Posteriormente, en cabeza del Mandatario de la ciudad se iniciará la sesión solemne de la Academia Huilense de Historia, presidida por Alexander Quintero Bonilla, y en el marco de este evento la Alcaldía entregará la orden Diego de Ospina y Medinilla en cinco categorías: al mérito cívico, mérito educativo, mérito empresarial, mérito cultural y mérito comunitario.

Hacia las 4:00 de la tarde la ciudad se engalanará con el desfile Histórico ‘Neiva 405 años’, el cual partirá de la carrera Quinta con calle 25, se desplazará sobre esta carrera hasta la calle Décima, para bajar y tomar la carrera Cuarta hasta la calle Séptima y de ahí subir hasta el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

En el Parque de la Música se llevará a cabo un hecho cultural sin precedentes que contará con la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica Infantil “Ciudad de Neiva” integrada por 140 niños que entonarán música huilense.

Este concierto dará paso al gran Festival de Música Andina Latinoamericana ‘Canto a la Pacha Mama’, con la participación de más de 10 grupos de música andina que harán un llamado a la preservación del medio ambiente. La noche cerrará con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Estos actos conmemorativos son abiertos al público para que todos los neivanos puedan disfrutar de una celebración cultural.