Neiva sede del primer Congreso de Consejeros de Cultura

0

Desde este martes Neiva será la sede del primer Congreso Nacional de Consejeros de Cultura, en el cual se abordarán temas enfocados en las políticas públicas culturales del país.

Aproximadamente 200 participantes del sector cultural que representan a 23 departamentos con sus ciudades capitales harán presencia en el Congreso que lidera la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Cultura en busca de fortalecer el sistema de cultural, en el ámbito nacional y departamental.

La apertura de este Congreso nacional se llevará a cabo este martes 23 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde en el salón de Gobernadores, segundo piso Gobernación del Huila, con la presencia del señor alcalde Rodrigo Lara Sánchez y las jornadas académicas se desarrollarán en el salón auditorio del Hotel Berdez.

Durante estos tres días, 23, 24 y 25 de mayo, se desarrollarán actividades académicas y ponencias como ‘La cultura como herramienta para el desarrollo y la Paz’, ‘Participación Social, Sistema Nacional de Cultura para la Consolidación de las Políticas Públicas’, ‘Mercado y Dinámica del Arte Surcolombiano’, entre otras.

“Este Congreso tiene como objetivos principales, fortalecer el sistema de cultura, darle operatividad y visibilidad ejecutiva a los Consejos de Cultura, y en segunda instancia, visibilizar la cultura que está  llamada a ser el elemento pedagógico social en las nuevas realidades sociales del pos conflicto”, puntualizó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura municipal.