Posesionados Codirector del Banco de la República, Superintendente Financiero y Director de DNP

0
Jorge Castaño, superintendencia Financiera

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este lunes a José Antonio Ocampo, como codirector del Banco de la República; a Jorge Castaño, en la superintendencia Financiera; y a Luis Fernando Mejía, en la dirección del Departamento de Planeación Nacional.

Durante el acto efectuado en la Casa de Nariño, el Mandatario resaltó la importancia del papel a desempeñar de los tres nuevos funcionarios para lograr los objetivos de crecimiento económico que se propuso el Gobierno.

Luis Fernando Mejía, nuevo director del Departamento de Planeación Nacional

“Tenemos tres exponentes de esa inteligencia económica que nos van a ayudar a jalonar la economía y con el optimismo que se necesita”, manifestó el Presidente Santos.

Así mismo, el Mandatario elogió a José Antonio Ocampo como codirector del Banco de la República.

José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República.

“Difícil encontrar a alguien más calificado, con mayor experiencia en temas económicos –nacionales e internacionales”, dijo.

Igualmente, el Jefe del Estado aseveró que el nombramiento de Jorge Castaño, superintendente financiero, viene a consolidar el trabajo en materia de capacidad técnica, transparencia y reconocimiento internacional.

“Su llegada a la Superintendencia es señal de meritocracia, confianza, continuidad del buen trabajo y tranquilidad para los actores del sistema”, agregó.

Con respecto a Luis Fernando Mejía, director del Departamento de Planeación Nacional, afirmó que acompañará y dará asistencia a los proyectos de inversión de los gobiernos nacionales y locales.

“Es un profesional hecho a pulso. Qué fortuna para el país que sea el nuevo Director de tan importante entidad”, concluyó el Presidente.