Comisión del Gobierno Llegó a Buenaventura para dialogar con líderes del paro cívico

0

La Comisión de alto nivel del Gobierno nacional designada por el Presidente Juan Manuel Santos para dialogar con los líderes del paro cívico en Buenaventura, se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el alcalde del Puerto, Eliecer Arboleda, para conocer la situación actual tras varios días de protesta.

La Comisión está conformada por el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Alberto Correa; el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico (e) Fernando Vargas; el Viceministro de Interior, Guillermo Rivera; el Gerente de Plan Pazcífico, Luis Alfonso Escobar; y el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, entre otros funcionarios.

El viceministro Guillermo Rivera Flórez, reiteró que está reunión con los líderes tiene como objetivo construir conjuntamente una metodología para dialogar y buscar soluciones.

‘Esperamos que los diálogos de hoy y mañana nos conduzcan a encontrar soluciones a esta problemática. El Gobierno, como lo ha dicho, viene con absoluta disposición para escuchar, dialogar y para construir soluciones a los problemas que hoy enfrenta Buenaventura’, manifestó el viceministro Rivera.

Señalo que ‘tenemos toda la disposición, valoramos que la protesta durante los últimos días se haya tornado pacífica. El Gobierno considera que la protesta social es un derecho constitucional pero que se debe ejercer de manera pacífica’.