‘El Gobierno decidirá hasta cuándo los maestros estaremos en paro’: Presidente ADIH

0

Los maestros nuevamente salieron a las calles a exigirle al Gobierno Nacional que cumpla las peticiones que darían fin al paro que ya cumple 13 días. Bonificación por servicios, pago de primas extralegales, nivelación salarial y la ejecución de recursos suficientes para el sistema de educación son los puntos que están sobre la mesa.

“Fecode ha presentado el pliego, no hay una contrapropuesta y el Gobierno será quien determine hasta cuándo los maestros estarán en paro. Ellos deberán entregar las soluciones”, dijo el presidente de la Asociación de Institutores Huilenses, José Luis Castellanos.

En Neiva, más de 8.000 docentes salieron a marchar por las principales calles de la ciudad, acompañados por estudiantes y centrales obreras. Para el miércoles en la noche está programada una marcha con antorchas en todo el país.

“El jueves nos concentraremos en nuevas asambleas mirando que avances hay de la negociación y nosotros estamos activos, desarrollando actividades culturales y pensamos realizar este viernes en Neiva un foro pedagógico por la paz con representantes del Gobierno y las Farc”, agregó Castellanos.