Vías pavimentadas serán inauguradas en el cumpleaños de Neiva

0

El próximo miércoles 24 de mayo, cumpleaños de Neiva, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez inaugurará 1.516 metros cuadrados de vías pavimentadas en el barrio Quirinal. El regalo a la ciudad hace parte del convenio 1414 de 2016 que intervendrá diez vías, pavimentando 9.690 metros cuadrados.

Se trata de las calles 19 entre 5A y 6 y calle 16A entre 6 y 7, las cuales estaban en grave estado de deterioro y eran un riesgo para quienes transitan por el sector, sobre todo teniendo en cuenta que allí funcionan importantes centros de atención médica. Además de la pavimentación, la Secretaría de Movilidad Municipal realizó la señalización horizontal.

“Los regalos a la ciudad debemos darlos todos los días cuidando lo público. Sin embargo, queremos aprovechar esta fecha especial para entregarle a la ciudadanía unas nuevas calles que permitirán una movilidad más segura para todos”, expresó el alcalde Lara Sánchez.

El acto oficial será acompañado por oficiales del Ejército Nacional ya que el Batallón de Ingenieros No. 53 es el aportante de la mano de obra y la maquinaria en este convenio. La Administración Municipal, por su parte, está haciendo una inversión de $1.175 millones por el suministro de materiales y  combustible.

La Secretaría de Infraestructura de Neiva, en cabeza de Diana Solaque Guzmán, se encarga de hacer el seguimiento a los trabajos de pavimentación para garantizar la calidad de materiales y el cumplimiento del cronograma. Actualmente, las acciones del convenio continúan en el barrio Villa Amarilla.