25 guías viales entraron a fortalecer actividades de control de movilidad en Neiva

0

Neiva cuenta ahora con 25 guías viales que entraron a fortalecer las actividades de control de la movilidad y de educación en seguridad vial en la ciudad. Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de los neivanos, participó del acto oficial de presentación del grupo y dijo que ellos serán muy importantes para apoyar a los agentes de tránsito del Municipio.

En lo explicado por el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, con esa estrategia avanzan en la meta de “formular programas de control y vigilancia de la movilidad, vinculando recurso humano idóneo”.

“Los guías estarán educando a todos los actores de la vía, están preparados y cuentan con la experiencia. Hay que acogerlos y respetarlos para que nos ayuden a tener una mejor movilidad en Neiva. Queda mucho por hacer pero con la ayuda de todos podemos seguir creciendo como ciudad”, expresó.

Cultura ciudadana

Por su parte, Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva, dijo que las funciones de los guías viales son control de espacio público, capacitación en normas de tránsito y promoción de cultura ciudadana a los infractores del Código Nacional de Tránsito.

“Son importantes porque en Neiva es necesario incentivar la cultura ciudadana. Además, con ellos estaremos pendientes de que las vías en el micro centro estén despejadas y cabe aclarar que ellos no podrán imponer comparendos”, indicó Puentes Méndez.

El grupo de guías viales fue contratado bajo la modalidad de prestación de servicios hasta el 31 de diciembre. Su formación es técnica en las áreas de  Tránsito y transporte, Seguridad Vial o Criminalística.