Gobierno Nacional y comité del paro de Chocó, muy cerca de llegar a un acuerdo

0
Extensas reuniones cumplieron funcionarios de alto rango del Gobierno con funcionarios del Chocó, con la orden clara del Presidente Santos de dar solución a los requerimientos de la comunidad para mejorar su calidad de vida.

El Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, anunció en Quibdó las propuestas del Gobierno Nacional para el fortalecimiento de proyectos de salud y transporte, entre otros.

Tras la jornada de negociación, de manera conjunta las partes acordaron continuar el proceso este miércoles 24 de mayo a las 8:30 am, ya que en horas de la mañana el Comité del paro socializará con la comunidad las propuestas que el Gobierno Nacional ha presentado.

“Hemos avanzado y estamos muy cerca de lograr la negociación. Hay el mejor de los ambientes y esperamos darle en las próximas horas una buena noticia a la población chocoana”, aseguró el alto funcionario.

“La ausencia histórica del Estado en la región es cosa del pasado: desde 2010 hemos destinado más del doble de recursos que el gobierno anterior y hemos avanzado en programas que les dan más oportunidades a las familias. Es más, le dimos a la región pacífico un patrimonio autónomo por US$400 millones con el Plan Todos Somos Pazcìfico”, agregó Prada.

Esta delegación que se trasladó hasta Quibdó por solicitud del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, con el firme propósito de llegar a un acuerdo con la comunidad chocoana, está conformada por representantes del alto Gobierno:

Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada; ministro de Transporte, Jorge Rojas; director de Invías, Carlos García; subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Manuel Castro; director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto; superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza; y representantes de los ministerios de Minas y Energía, Hacienda y Crédito Público, Salud y Protección Social, Vivienda, Ciudad y Territorio; y el Plan Pazcífico.