Rector de la Usco Rindió Cuentas a la comunidad educativa

0

El rector de la Usco, Pedro Reyes Gaspar, realizó este miércoles 24 de mayo en el Auditorio Olga Tonny Vidales, sede central, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas “Vigencia 2016”, evento que contó con la participación de docentes y estudiantes que escucharon durante tres horas y media los detalles de su intervención.

El directivo se refirió a la ejecución del presupuesto de la Casa de Estudios el cual en materia de ingresos estuvo en 97,87% y en materia de gastos en 92,53%, un balance positivo que incluyó pasar el final del año anterior con todas las cuentas saldadas.

Así mismo, se refirió al lugar que ocupó la institución en el Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación MIDE, en el cual la Usco ocupó el puesto número 26 entre todas las universidades del país, y a los avances en los subsistemas de formación, investigación, proyección social, bienestar universitario, el subsistema administrativo y el de internacionalización.

Por otra parte, el rector habló del trabajo que se viene desarrollando desde las áreas de Control Interno Disciplinario, Control Interno de la Gestión, Oficina Asesora Jurídica, de Planeación y Secretaría General.

Al finalizar, los integrantes de la comunidad universitaria de las sedes de Garzón, Pitalito y La Plata, quienes siguieron la trasmisión vía streaming, aclararon algunas inquietudes sobre las inversiones que vienen para las unidades operativas.