Alcalde de Neiva participa en la XIII Cumbre de Ciudades Capitales

0

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, participa en la XIII Cumbre de Ciudades Capitales “Inclusión y Sostenibilidad para la Paz” que se lleva a cabo en Valledupar y en la que tratarán aspectos puntuales para lograr acuerdos con el Gobierno Nacional que permitan a las ciudades tener más capacidad de atender sus necesidades.

En el evento, en el que participan todos los alcaldes del país y también hacen presencia los secretarios de gobierno municipales, se desarrolló una primera jornada denominada ‘Sesiones técnicas de Ciudades Capitales’ junto al Ministerio de Defensa, Justicia y del Interior.

“La Alcaldía de Neiva realizó exposición de lo que se viene haciendo en materia de seguridad a través de la estrategia de Territorios de Vida, Convivencia y Paz y luego de esta socialización el Ministerio de Defensa hizo un reconocimiento al trabajo que viene haciendo la Alcaldía”, dijo el secretario de Gobierno de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz.

Al respecto, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto Camacho, manifestó: “Quisiera destacar de la Alcaldía de Neiva el tema de los asentamientos, es un importante entre las herramientas de ordenamiento territorial. Me parece importante la iniciativa de Neiva de replicar modelos exitosos, y todo el tema de prevención, esa mirada de integral a la problemática de seguridad”.

Hoy y mañana continuaran las jornadas de trabajo. El secretario de Gobierno indicó que se está haciendo contacto con los diferentes ministerios para buscar financiación a la estrategia.