Centro Democrático no se unió a campaña de donación del Senado para damnificados en Mocoa

0

Toda la bancada del Centro Democrático en el Senado decidió no participar de la iniciativa de donar cinco días de su sueldo para las familias damnificadas en Mocoa, indicando que junto a los representantes a la Cámara por su partido aportarán esos recursos a través de una fundación social.

“Hemos acordado desde un comienzo donar cinco días de nuestro salario, para una fundación que utilizará estos recursos en la construcción de unas casas, para los damnificados de Mocoa, no lo hacemos a través de las cuentas del Gobierno, como los otros congresistas, lo hacemos con esa fundación sería que cumple con la finalidad”, dijo el senador huilenses, Ernesto Macías.

Apenas se conoció la dolorosa noticia, en la madrugada del pasado primero de abril, la solidaridad de los colombianos se volcó sobre Mocoa, a la que la furia de la naturaleza le borró la mitad del casco urbano.

Desde el Senado de la República se programaron brigadas para recolectar ayudas y fue así como en un tiempo record se logró recaudar más de una tonelada de productos entre agua, alimentos y ropa.

Los senadores no podían estar ausentes de esta causa y decidieron destinar  parte de sus sueldos. “El 98 porciento de los senadores aportaron 5 días de sus salarios para Mocoa , hemos recaudado 300 millones de pesos”, informó el presidente Mauricio Lizcano, quien encabezará la comisión de senadores que entregará estos recursos a las autoridades departamentales y municipales.

Luis Fernando Duque, Lidio Arturo García, Eduardo Pulgar, German Hoyos,  Bernabé Celis,  Juan Carlos Restrepo, Jorge Hernando Pedraza,  Javier Mauricio Delgado y Javier Tato Álvarez y toda la bancada de congresistas del Centro Democrático no se unieron a la campaña liderada desde la Presidencia del Senado.