Pitalito recibió propuestas para ajustar su Plan de Ordenamiento Territorial

0

La Alcaldía de Pitalito y la Universidad Nacional, sede de Manizales, recibieron las recomendaciones realizadas por Equipo de Ordenamiento Territorial de la Gobernación del Huila para el ajuste del Plan de Ordenamiento territorial.

Así quedó definido en una jornada de trabajo ante diferentes sectores sociales y económicos de Pitalito, en la que se mostraron los resultados del proceso de diagnóstico y formulación del POT.

“Al documento de diagnóstico y formulación se le ha hecho observaciones relacionadas con la variable poblacional, como la cruzamos para mejorar la infraestructura funcional del suelo rural del municipio y que ayude a mejorar la comunicación del suelo urbano con el rural con su región”, indicó Mauricio Quiza, coordinador de equipo asesor de la Gobernación del Huila.

Otras de las recomendaciones están relacionadas con el tema de modelos de ocupación, ambiental, cambio climático, y gestión del riesgo, que les permita tomar medidas a nivel municipal. “Creemos que es necesario revisar temas de movilidad, espacio público, comunicaciones, vivienda y suelo de expansión”.

Las decisiones fueron resultado de mesas de trabajo con el equipo de gobierno de la Alcaldía de Pitalito, la Universidad y el equipo de Ordenamiento, que depende del Departamento Administrativo de Planeación del Huila.

El alcalde Miguel Antonio Rico, funcionarios y representantes de la comunidad laboyana, expresaron su agradecimiento. “Nosotros levantamos la mano y aceptamos ese acompañamiento y hoy lo agradecemos porque nos ha servido para enriquecer la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial”.