Vargas Lleras sigue liderando encuestas a la Presidencia y Petro lo sigue muy de cerca

0

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras sigue liderando las encuestas a las presidenciales del 2018 y el exalcalde Gustavo Petro y la senadora Claudia López lo siguen muy de cerca. Así se dio a conocer este jueves 25 de mayo en la encuesta de Cifras y Conceptos realizada para Caracol Radio y Red Más Noticias.

A la pregunta ¿por cuál de los siguientes posibles candidatos presidenciales votaría usted? La ciudadanía se inclinó con 14% por Vargas Lleras, el 13% por Petro y 11% por Claudia López.

En la encuesta los siguen el exprocurador Alejandro Ordóñez (6%), la exministra de Trabajo, Clara López (6%), el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo (5%), el senador Jorge Robledo (4%), el exjefe negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle (4%), el senador Juan Manuel Galán (4%), la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez (3%) y el senador Iván Duque (2%).

Puede Leer: Vargas Lleras lidera intención de voto para presidenciales de Colombia

Cifras y Conceptos realizó la consulta entre el 17 y el 21 de mayo de 2017 mediante encuesta presencial en hogares a 1.769 personas residentes en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Villavicencio y Santa Marta. El 20% de los encuestados no sabe aún por quién votaría.

El margen de error en esa encuesta es de 5% y la confiabilidad del 95%.

El pasado fin de semana se conoció otra encuesta realizada  por la firma Invamer para la alianza de medios de Caracol Televisión, Blu Radio y la revista Semana, en la que aparece punteando el vicepresidente Vargas Lleras, seguido por Gustavo Petro y Sergio Fajardo. (ver)