Inicia jornada 24 de Healing the Children

0

Inició la jornada número 24 de  Healing The Children. Más de 500 menores de diferentes municipios del Huila, atendieron el llamado y asistieron hoy a las instalaciones del Hospital Universitario de Neiva para la valoración.

200 casos serán seleccionados para cirugía, las cuales iniciarán el 27 y terminarán el 31 de mayo. Alrededor de 80 profesionales de Colombia y el extranjero donaron su tiempo para participar de esta noble causa por la niñez del Surcolombiano.

“Para nosotros es un regalo poder trabajar con la gente del Huila y Neiva, con padres y niños que necesitan de ayuda, para eso estamos nosotros aquí, para contribuir a esta importante jornada de salud”, expresó la médico neyorquina katherine crowley.

La jornada Healing the Children ha beneficiado a la fecha 3.800 menores de Huila, Putumayo, Tolima y Caquetá. Algunas familias regresan para continuar con el proceso de cirugía y otras, llegan por primera vez, como el caso de Leidy Johana Parra, con su bebé de 4 meses con labio leporino.

“Es la primera vez que participo de la jornada, hace cuatro meses mi bebé nació con labio leporino, su papá tenía la misma condición, él fue operado, y hoy estamos aquí para que los médicos puedan revisar a mi hijo y dios quiera que lo puedan operar”, comentó.

Son muchas las instituciones público privadas que se han unido a esta iniciativa que se ha realizado sin interrupción por más de 20 años en la ciudad, una maravillosa labor social que dibuja sonrisas y le devuelve la esperanza a niños y niñas del Huila.

“En esta oportunidad la Alcaldía de Neiva ha querido vincularse a esta importante campaña, y estamos siendo participes de Healing The Children, se ha hecho un apoyo económico y presencia durante la jornada de nuestra secretarías. Hoy todos estamos comprometidos con la salud y bienestar de todos los niños”, manifestó la gestora Social de Neiva, Ana Isabel Valencia.