Alcaldía de Neiva hizo seguimiento a compromisos con los taxistas

0

Para hacer seguimiento y dar continuidad a los compromisos adquiridos con el gremio transportador de los vehículos tipo taxi, la Alcaldía de Neiva viene realizando reuniones periódicas con la participación de los representantes del gremio y autoridades.

La última reunión en la que hizo presencia el Ministerio de Transporte, Policía, Personería, Secretaría de Movilidad y de Gobierno se realizó claridad en que la ley se debe aplicar en condiciones de igualdad.

Esto ante la petición de los taxistas de realizar operativos solo al transporte ilegal. Ante lo que se hizo claridad en que toda persona que infrinja cualquiera de las normas de tránsito será objeto de sanciones.

Así mismo, se atendió el llamado del gremio transportador y se estableció realizar operativos no solo diurnos sino también nocturnos.

“Se habló igualmente de la importancia de institucionalizar veedurías y acelerar el proceso de celebración del convenio para la llegada de los 25 policías de tránsito”, dijo Alfredo Vargas Ortiz, secretario de Gobierno de Neiva.

En tal sentido, se realizarán jornadas de capacitación a los representantes de los taxistas para establecer la veeduría. Las reuniones de seguimiento se seguirán realizando con el objeto garantizar el cumplimiento de los compromisos.