El café, temática de las carrozas en festival laboyano

0

Este año las carrozas del festival laboyano tendrán como temática especial el café. Cada candidata que participe y que llegue desde cualquier lugar del sur del país desfilará por las principales calles de Pitalito haciendo alusión a uno de los productos más importantes de Colombia.

En lo explicado por el Director del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito, el departamento del Huila en la última década viene produciendo miles de sacos de café de alta calidad que le ha permitido superar a Caldas, Quindío y Risaralda.

Y Pitalito, como segunda ciudad del Huila y principal productor del grano del departamento, en este año, quiere rendir un homenaje al campo,  labriegos y empresarios cafeteros que han logrado sembrar 154.090,7 hectáreas de café en todo el territorio huilense con más de 83.000 productores aportando de manera directa al crecimiento y desarrollo de la región.

Este año, en el Reinado del Surcolombiano no será calificado el baile del Sanjuanero, sino una muestra folclórica representativa de la cultura de cada sector de donde provenga la candidata. A la fecha están confirmadas participantes de departamentos como Cauca, Putumayo, Caquetá y municipios del sur del Huila que ya están inscritas en este importante Reinado.