Huilenses podrán aportar a la lucha contra la corrupción

0

Todos los huilenses podrán concurrir de manera directa en un ejercicio ciudadano de participación, convocado por la Gobernación del Huila, para consultar y proponer acciones para formular el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018.

Para participar, todos los ciudadanos, veedurías y grupos de interés podrán consultar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 (PAAC).

Este documento está publicado en la página web de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co, a través del vínculo “Transparencia y acceso a la información – Ley 1712 de 2014”.

Al ingresar a ese vínculo, deberá buscar el título “Planeación”, y dar clic en el vínculo “Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017”.

“Nuestro interés y compromiso es continuar fortaleciendo la gestión pública desde un gobierno más eficiente y transparente, bajo los principios éticos y de buen gobierno, que redunde en el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos”, dijo Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Saavedra Perdomo indicó que esta tarea se realiza a partir “de la necesidad de estructurar una mejor gestión de servicio bajo los principios institucionales, orientando el accionar administrativo a través de sus políticas y lineamientos definidas en el Código de Ética y de Buen Gobierno”.

“Por ello”, agregó, la Gobernación del Huila “se ha preocupado por involucrar políticas hacia el autocontrol, autorregulación y autogestión para la lucha contra la corrupción, impulsando las mejores prácticas de un estilo de dirección focalizado en principios éticos, transparentes, de integralidad y de calidad”.

Entre otros componentes definidos al amparo de la ley, se encuentran la Gestión del Riesgo de Corrupción – Mapa de Riesgos de Corrupción, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas, Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano, Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información e iniciativas Adicionales.

Para facilitar aún más la participación de la comunidad en este proceso y recibir sus aportes en torno a posibles estrategias de lucha contra la corrupción, se ha dispuesto abrir el perfil de la Gobernación del Huila – El Camino es la Educación-, en la red social Facebook, el cual estará habilitado a partir del 1 de junio y hasta el 15 de julio de 2017.

Allí se podrá consultar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 y seguidamente dejar sus planteamientos, que serán considerados en la formulación anual de nuevas estrategias en el marco del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018.