Plan de contingencia para cabalgatas será presentando esta semana

0

Para garantizar que la ciudadanía viva unas fiestas de San Pedro en armonía la Alcaldía de Neiva trabaja con todas sus dependencias y organismos de socorro en la organización y reglamentación de las festividades.

En el nuevo comité de fiestas realizado el pasado fin de semana se dio a conocer que ya se encuentran listos los planes de contingencia en salud e infancia y adolescencia; y esta semana será presentado el plan de contingencia para las cabalgatas y la resolución que regula las condiciones para la expedición de permisos.

Una vez estén finalizados todos los planes de contingencia se implementará una estrategia de comunicación con el objeto de difundir la información a la comunidad.

Así mismo, se habló sobre la importancia de los planes ambientales. El secretario de Gobierno de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz, anunció que se realizará seguimiento a la disposición de los residuos en los establecimientos que serán autorizados para la ocupación de espacio público para evitar que se generen afectaciones al medio ambiente.

También se habló de la necesidad de establecer una única ruta de desfile, suprimiendo la que recorre el centro de la ciudad. “La otra semana tendremos una reunión con todas las autoridades del departamento para hacer seguimiento de las responsabilidades”, dijo Vargas Ortiz.