Secretaría de Educación del Huila abre convocatoria para elección de Comité de Convivencia Laboral

0

La Gobernación del Huila, a través de la Resolución 0166 de 2017, convocó a docentes, directivos docentes y administrativos de las 35 instituciones educativas de municipios no certificados en el departamento, para elegir a sus presentantes al Comité de Convivencia Laboral Departamental, con el fin de reemplazar el existente, cuya vigencia finaliza el próximo 2 de junio.

La Secretaria de Educación, María del Carmen Jiménez, informó que desde el 30 de mayo al 5 de junio estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen integrar este organismo, creado por el Ministerio del Trabajo con una vigencia de dos años, con el fin de minimizar los factores de riesgo en el trabajo, como el acoso laboral.

La elección se cumplirá el 7 de julio en cada sede principal de las 35 instituciones a cargo de la Secretaría de Educación Departamental.

El 12 del mismo mes se conocerán los resultados de los escrutinios y los nombres de los nuevos miembros del Comité de Convivencia Laboral Departamental.

Jiménez recordó que los funcionarios pueden inscribirse en las sedes educativas donde se desarrollará la elección, o en su defecto en la Secretaría de Educación a través del correo oebermeo@sedhuila.gov.co, por correo certificado o en forma física.

En la página web de www.huila.gov.co se encuentra la Resolución 0166 de 2017, en la que podrán conocer detalles de la convocatoria.