Último día de plazo para pagar el impuesto vehicular con descuento

0

El secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo González, invitó a todos los contribuyentes para que aprovechen hoy miércoles 31 de mayo el último día de pago de su impuesto vehicular con 10% de descuento.

“Estamos finalizando el primer ciclo del calendario tributario del presente año, del 1 de enero al 31 de mayo de 2017. Invitamos a todos los contribuyentes que aún no se han puesto al día en el pago del impuesto vehicular para que lo hagan tranquilamente y aprovechen estos descuentos”, dijo Trujillo González.

El secretario de Hacienda del Huila recordó que quienes hayan cancelado el año pasado dentro del calendario tributario de 2016 y quieren pagar hoy, tienen 5% de descuento adicional para un total de 15% de descuento.

El funcionario dijo que los huilenses han respondido de buena manera pagando este tributo en los últimos meses y acogiéndose a los descuentos.

“A partir del 1 de junio iniciamos el segundo ciclo del calendario tributario y que va hasta el 31 de julio, tiempo en el cual no va a haber descuentos pero tampoco intereses ni sanciones”, precisó.

Agregó que “a partir del 1 de agosto, empieza el tercer ciclo del calendario tributario con sanciones e intereses, pero queremos que los huilenses paguen en los dos primeros ciclos para evitar esas cargas económicas al bolsillo de los contribuyentes”.

Señaló que hace semanas se amplió la atención en horario continuo de 7 a.m. hasta las 5 p.m. de lunes a viernes en la Oficina de Atención al Contribuyente, y también se puede liquidar y pagar por sistema digital a través de la página web de la Gobernación del Huila.