Cerca de $1.000 serán invertidos para habilitar infraestructura vial en municipio de Colombia

0

Con el compromiso de recuperar una de las zonas más golpeadas por las lluvias, la Gobernación del Huila invertirá cerca de mil millones de pesos en la rehabilitación de puentes y red terciaria del municipio de Colombia.

El secretario de Vías e Infraestructura, Henry Liscano Parra, informó que por directriz del Gobernador Carlos Julio González Villa se hará un trabajo conjunto con la Alcaldía para recuperar el puente El Totumo, que se encuentra inhabilitado como consecuencia de una creciente del río Ambicá. Se invertirán más de 350 millones de pesos.

El funcionario anunció que en aproximadamente 15 días arrancará la construcción de un muro de contención y un gavión con una inversión superior a los 270 millones de pesos, incluyendo el valor de la maquinaria pesada que se utilizará.

“Otro de los compromisos es la recuperación de 30 kilómetros de vías terciarias con una inversión de 600 millones de pesos. En bienes y servicios, el Municipio aportará 90 millones de pesos en este propósito de atender las vías que se encuentran en pésimas condiciones de movilidad”, comentó.

Igualmente, dijo que la Secretaría de Vías e Infraestructura contratará los estudios y diseños del nuevo puente El Milagro, con una inversión de 60 millones de pesos, con el fin de dar solución definitiva al problema estructural que presenta el puente, por cuenta de crecientes del río Ambicá.

La alcaldesa Adelia Guzmán recibió con beneplácito estos compromisos que permitirán devolverle la conectividad vial a siete veredas, que se encuentran afectadas por el daño en el puente El Totumo.

“De esta manera, los campesinos podrán sacar sus cosechas. Estoy muy agradecida y contenta porque en compañía del Gobierno Departamental vamos a dar solución a la problemática vial”, manifestó.