Quiere denunciar casos de corrupción, con LegalApp lo podrá hacer

0

El Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de su herramienta electrónica LegalApp, orienta a la ciudadanía acerca de cómo y ante qué autoridad denunciar casos de corrupción.

Si al realizar un trámite ante una entidad del Estado un funcionario (servidor público o contratista) abusa de su poder para sacar provecho y obtener beneficios económicos, usted puede denunciarlo, pues está claro que la corrupción afecta la eficiencia, idoneidad y responsabilidad de las entidades públicas.

Como primera medida, usted puede acudir ante los canales de servicio al ciudadano que toda entidad debe tener dispuestos y denunciar los hechos que considera constituyen actos de corrupción. Lo puede hacer mediante un escrito o de manera verbal sin necesidad de presentar pruebas o identificarse. O puede acudir directamente a los órganos de control de su municipio, como la Procuraduría Municipal, la Contraloría Local o la Fiscalía Seccional.

Si quiere conocer más a fondo este tema, ingrese a www.legalapp.gov.co o descargue la aplicación LegalApp en su dispositivo móvil y digite en el buscador la palabra “corrupción”.