Avanza pavimentación de vía urbanas en Neiva

0

La Alcaldía de Neiva junto al Ejército Nacional llegó a los barrios Villa Amarilla y Puertas del Sol para continuar con la ejecución del Convenio interadministrativo 1414 de 2016 que hasta el momento ha pavimentado tres de las diez vías que se intervendrán en la capital del Huila.

Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de la ciudad, ha resaltado la importancia de este convenio para mejorar tramos prioritarios en la zona urbana y rural de Neiva. “La recuperación de vías en la ciudad la estamos haciendo a menor costo y con alta calidad.  La inversión en este proyecto es de 1.175 millones de pesos”, destacó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura Municipal, Diana Solaque Guzmán, indicó que se están interviniendo 1.722 metros cuadrados en los barrios mencionados, exactamente en la carrera 30B entre calles 26-28 y en la Calle 1B entre carrera 21 a la 22.

Cumplimiento de cronograma

“Se está realizando la pavimentación de la cuarta vía en el barrio Villa Amarilla, subida principal al barrio Las Acacias. El Ejército, que hace el aporte de la maquinaria y mano de obra, está haciendo la conformación de la estructura de pavimento e instalación de sardineles. Además, avanzan los trabajos previos en la quinta vía en el barrio Puertas del Sol”, dijo la servidora pública.

Solaque Guzmán comentó que este convenio ha tenido una buena receptividad en las comunidades. “El Ejército es incansable; los vemos trabajando hasta los fines de semana y hasta altas horas de la noche. Esto ha permitido realizar las pavimentaciones cumpliendo el cron