Dirigentes comunales fueron capacitados en normatividad

0

Una nueva jornada de capacitación realizó la Gobernación del Huila a integrantes de juntas comunales del municipio de Campoalegre, en el marco de un programa de formación integral que lidera la Secretaría de Gobierno.

Con esta jornada, suman ya más de 700 los dirigentes comunitarios capacitados en todo el departamento.

José Eurípides Sanabria Triana, capacitador comunal de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, dijo que estas capacitaciones sobre la normatividad que rige a las juntas de acción comunal, se seguirán impartiendo en todos los municipios de Huila.

La meta, agregó, es formar este año a más de dos mil líderes dirigentes comunitarios presidentes y miembros de estas organizaciones.

“El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario adelanta todo un proceso de capacitación dirigido a todos los dignatarios de las juntas de acción comunal del departamento”, dijo Sanabria Triana.

Agregó que “el objetivo es brindar la asesoría correspondiente en el manejo y buen funcionamiento de estas organizaciones”.

Señaló que se han efectuado capacitaciones en San Agustín, La Plata, Palestina, La Argentina, Íquira, Teruel y Palermo, donde han asistido aproximadamente 750 personas.

Añadió que este proceso busca fortalecer ese puente entre la comunidad y la administración departamental.