Huilenses participan en feria mundial de energía solar

0

Delegados de la Gobernación del Huila, y de otras instituciones regionales y nacionales, como Electrohuila y el Sena, toman parte en Intersolar 2017 Munich, Alemania, uno de los eventos más importantes del mundo en la promoción y conocimiento de la energía solar.

La participación busca establecer soluciones en el suministro de energía adaptadas a las condiciones sociales, económicas, técnicas y ambientales del departamento, mencionó Juan Sebastián Gutiérrez Botero, director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.

El funcionario explicó que, en esta oportunidad, los representantes del Huila han buscado aliados estratégicos para el desarrollo de proyectos en el departamento.

Se trata de la construcción del plan de energización rural sostenible y la realización de la Feria de Minería y Energía, prevista para noviembre próximo en la ciudad de Neiva.

La feria Intersolar es la principal exposición del mundo para la industria solar y sus socios, y se lleva a cabo anualmente en el recinto ferial Messe München en Munich, Alemania.

Exposiciones y conferencias del evento se han centrado en las áreas de la energía fotovoltaica, sistemas de almacenamiento de energía renovables, tecnologías de calefacción, así como sobre los productos y soluciones para la energía renovable inteligente.