Neiva obtiene calificación sobre 100 en compras públicas en línea

0
María Margarita Zuleta Directora de Colombia Compra Eficiente.

Luego de un proceso de incorporación a plataformas digitales realizado por la Alcaldía de Neiva, se dio a conocer por parte de Compra Eficiente de la Presidencia de la República que obtuvo una calificación del 100 por ciento.

Así se dio a conocer en el informe entregado por  Colombia Compra Eficiente en el que se visibilizó el ranking de las entidades campeonas en la compra pública en línea, siendo Neiva el único municipio a nivel territorial.

El Sistema Electrónico para la Contratación Pública -SECOP- creado por la Ley 1150 de 2007 es el punto único de ingreso de información y de generación de reportes para las Entidades Estatales y para la ciudadanía en materia de compra y contratación pública.

En el SECOP II las Entidades Estatales hacen en línea sus procesos de compra y contratación, crean el proceso, obtienen la información para los estudios de sector, elaboran los documentos del proceso y los publican, reciben comentarios, los proveedores presentan sus ofertas, las Entidades Estatales publican los informes de evaluación, adjudican y hacen seguimiento a la ejecución de los contratos. Los documentos del proceso son formularios que diligencia la Entidad.

Los Proveedores son usuarios activos de la plataforma, administran una cuenta en la cual registran la información relevante para participar en procesos de contratación, presentan sus ofertas, reciben información y respuestas a sus comentarios y gestionan los contratos de los cuales son parte.

La Selección de la Administración Municipal aparece en el siguiente enlace: https://www.colombiacompra.gov.co/content/los-campeones-de-la-compra-publica-en-linea publicado por   María Margarita Zuleta, directora de Colombia Compra Eficiente.